Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Mil credenciales se desperdician por no ser reclamadas en Nayarit

Mil credenciales se desperdician por no ser reclamadas en Nayarit

 Más de mil credenciales que no son recogidas por sus propietarios representan un desperdicio y gasto de material, además del costo que implica la impresión de un servicio totalmente gratuito que ofrece el Instituto Estatal Electoral a la ciudadanía, mismas que al no ser reclamadas y vencer el plazo de espera, deben ser destruidas frente a representantes de los partidos políticos, así lo precisa el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit.

"Nosotros tenemos un remanente de credenciales no recogidas,, que son aproximadamente algún promedio de 350 por cada distrito, hablamos alrededor de un poquito más de mil, son credenciales que no son recogidas con oportunidad, esto es en un lapso de dos años, no son recogidas por las personas que las tramitan,  en ese periodo tenemos aproximadamente mil que es el 0.5% aproximadamente de aquellas que son tramitadas". - Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit. 

Las razones por las cuales no son reclamadas varían, pero el motivo principal podría ser por recuperar la credencial que antes había sido reportada como extraviada.

"Es un problema porque genera dos cosas; que la credencial generada obviamente tiene un costo para el estado mexicano y para el Instituto Nacional Electoral -no podemos begársela a nadie-, sin embargo, la persona que la tramitó se encuentra en el limbo para identificarse y para poder votar". - Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit. 

Esto se debe a que la antigua credencial ya no tiene validez por haber sido dada de baja por la autoridad electoral, por lo que a futuro representará otro gasto, ya que la credencial no reclamado si fue destruida, tendrá nuevamente que tramitarse otra reposición cuando el propietario se entere que la que encontró ya no es funcional.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias