Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Millonarias ganancias por las cuotas voluntarias en casetas de Nayarit

Millonarias ganancias por las cuotas voluntarias en casetas de Nayarit

Fue hasta este viernes 25 de septiembre al anochecer que elementos de la guardia nacional arribaron a la caseta de cobro de peaje de el Trapichillo de la autopista Tepic Mazatlán para iniciar con la liberación de estos espacios que se han mantenido ocupados por civiles desde comienzo del año.

Una de las incógnitas que ha surgido durante este tiempo es respecto a la cantidad de dinero que han logrado reunir los grupos de ciudadanos y el destino que se le da al mismo. Haciendo un cálculo de lo obtenido en esta caseta encontramos que:

De acuerdo a datos ofrecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al día circularon un total de 13 mil 306 vehículos por esta caseta. Entonces tomando estas cifras, 50 pesos por cada uno de los 13 mil 306 vehículos encontramos que al día se obtienen 665 mil 000 pesos, 19 millones 959 mil pesos al mes. Y por los 268 días de este 2020 se han acumulado 178 millones 300 mil 400 pesos, siempre y cuando como ya mencionamos cada automovilista haya aportado los 50 pesos voluntarios.

En la caseta de Yago, se ha reunido 7 millones 490 mil 600 pesos

En la caseta de Ruiz. 72 millones 065 mil 200 pesos

y en la caseta de Acaponeta 60 millones 206 mil 200 pesos sumando un total de 318 millones 062 mil 400 pesos

Cifra nada despreciable sobre todo al considerar que nadie está seguro del destino que se le ha dado al recurso.

Fue durante una rueda de prensa el titular de la COPARMEX, confirmó que elementos de la guardia nacional estarían en las negociaciones para la liberación de las casetas en el estado pero que en caso de requerirse se actuará por la via legal.

"Tenemos el entendido que hoy viernes estará llegando un importante operativo de la guardia nacional en donde en primera instancia tendrán un diálogo con estas personas que tienen tomadas cada una de las casetas y dependiendo de las pláticas se podrán liberar o dependiendo de ellas se tomara la determinación de los ministerios públicos para hacer lo conducente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias