Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Misantla coloca la catrina más grande del Estado

Misantla coloca la catrina más grande del Estado

Misantla uno de los 212 municipios que tiene Veracruz con gran riqueza en tierras, gastronomía, historia, cultura y sobretodo una población arraigada a sus tradiciones, como lo es la de "Todos Santos",... aquí es uno de los nichos de la cultura totonaca y olmeca, que te atrapa cuando llegas al sitio?

En esta temporada, el olor a pan, tamales, empapatadas, dulces y altares es lo que predomina para la espera del día de muertos? mientras tanto desde hace 10 años se realiza un festival de catrinas que representan nuestra tradición?

Este año no fue la excepción, pues desde hace tres años se ha colocado la monumental catrina. La más alta del estado con más de 28 metros de altura? el símbolo que caracteriza a los misantecos? 

Esta esplendorosa figura de la muerte fue hecha por manos de mujeres y hombres del municipio, aunque de tela pero con una estructura de metal, fue creada en unos cuantos días? 

Este sábado será encendida para dar pie a las festividades del día de muertos, pero ante la contingencia sanitaria sólo será un evento ilustrativo a través de redes sociales.

Este lugar, no solo brilla por sus tradiciones, sino también por su exquisita comida, su gente y la calidez con la que se trata a sus visitantes? 

El municipio de Misantla se encuentra en la la región montañosa central del Estado, y está situado a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con zonas arqueológicas y una Iglesia emblemática fundada en 1529, la cual cuenta con una estructura en piedra, misma que ha sido modificada con el paso del tiempo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias