Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Modernizarán pasaportes mexicanos, serán electrónicos.

Modernizarán pasaportes mexicanos, serán electrónicos.

Modernizaran el pasaporte méxicano a finales del próximo año. La Secretaría de Relaciones Exteriores estaría entregando los primeros pasaportes electrónicos que contendrán la información del propietario en un chip, tecnología que ya opera en 116 países. Además de modernizar la identificación de las personas, la secretaría pretende que el documento mexicano se ubique entre los 14 más seguros del mundo. "Que no solamente seamos el 117 en el número de países con el pasaporte actualizado sino la meta nuestra es que ese pasaporte sea uno de los 14 mejor a nivel mundial o sea se le van a adicionar otras características en el caso particular de la mica es un policarbonato también que esto ya se viene haciendo a nivel mundial y entonces nosotros esperamos tener el 14vo libra en calidad, emisión y sobre todo en seguridad", especificó Jonás García, titular de la dependencia en Nayarit. 

Señaló además que la secretaría, desde la mitad de este 2019, ha estado mudando sus datos a un sistema de mayor seguridad que el actual, para ello ha solicitado la asesoría de empresas internacionales que se han encargado de esta labor en otros países. "Ahorita la Secretaría tiene ya aproximadamente seis meses que está trabajando en emigrar la información de un sistema actual a un sistema más pues más sofisticado en el que es difícil estar violentando al información ese sistema que se está instalando precisamente tiene muchísimos candados de seguridad y se están haciendo pruebas frecuentes".

Con esto también podría haber un aumento en los costos del pasaporte mexicano, debido a la nueva tecnología incluida, Actualmente el costo de este documento oficial es el siguiente:

Menos de un año - $610.00

3 años - $1265.00 

6 años - $1735.00

10 años - $2670.00 , sin embargo cada año se aprueba un 5% de aumento en el costo del trámite y la expedición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias