Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena baja la candidatura de Felix Salgado Macedonio

Morena baja la candidatura de Felix Salgado Macedonio

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) sesiona este viernes la candidatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Morena, debido a acusaciones de violación.

"La CNHJ comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA y demás interesados".


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La CNHJ comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA y demás interesados.<br><br>?En breve más información. <a href="https://t.co/fAhhkgXEtz">pic.twitter.com/fAhhkgXEtz</a></p>&mdash; CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) <a href="https://twitter.com/CNHJ_Morena/status/1365476977839394817?ref_src=twsrc%5Etfw">February 27, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Citlalli Hernández, secretaria General del partido, informó en sus redes sociales que el organismo interno, integrado por Zazil Carreras, Donají Alba, Eloisa Vivanco Esquide, Vladimir Ríos y Alejandro Viedma, "resolverá la investigación que inició de oficio".

Hoy, militantes y simpatizantes de Morena solicitaron por medio de una carta la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato del partido a la gubernatura de Guerrero. La misiva fue enviada a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, a la Comisión nacional de Elecciones, así como a la Presidencia y Secretaría General del partido.

"Tenemos claro que, en Morena, no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con denuncias en su contra", afirmaron.

También pidieron a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que considere las posibles faltas sancionables en las que podría haber incurrido Salgado Macedonio por la transgresión a las normas de los documentos básicos de Morena y a sus reglamentos, así como por el posible incumplimiento de sus obligaciones previstas en los documentos básicos.

Indicaron que Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado, la trata de mujeres y menores, la pobreza y la marginación, por lo que se deben promover entornos más seguros para todas las personas, empezando por las mujeres.

"No es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género", resaltaron.

La presión para el López Obrador ha sido tanta, que hace unos días en redes sociales se volvió viral #PresidenteRompaElPacto





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias