Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Morena publicará en julio convocatoria para aspirantes a la Presidencia

Morena publicará en julio convocatoria para aspirantes a la Presidencia

Mario Delgado, líder nacional de Morena dio a conocer que la convocatoria del partido para los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia en 2024 se publicará en julio de este año. 

Durante la reunión plenaria de Morena en el Senado, Delgado hizo el anuncio y dijo que quienes estén interesados en participar deberán estar comprometidos con el proyecto de la cuarta transformación que actualmente encabeza López Obrador.

"Tendremos convocatoria para este proceso (de los aspirantes a la Presidencia) en julio de este año. Tenemos que establecer algunos compromisos para todas y todos, que se debe anteponer el proyecto de la cuarta transformación ante todo", dijo acompañado por el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dos de las llamadas corcholatas del partido.

Mario Delgado dejó claro que el proceso de selección del abanderado será a través de la encuesta, por lo que los aspirantes o interesados en participar deberán cumplir con este requisito.

"La decisión de la persona (que será la abanderada) la debe tomar el pueblo y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo, y que nos ha dado victorias y resultados contundentes, es el de las encuestas", dijo.

El funcionario también dijo que se debe de asumir como compromiso el de la unidad, "porque el pueblo de México quiere que siga este proceso de transformación".

López Obrador ha expresado en diversas ocasiones que él apoyará al aspirante que haya ganado la encuesta y se ha pronunciado que sea a través del método de la encuesta que, ha dicho, él mismo implementó cuando fue dirigente nacional del partido que se elija a los candidatos ya sea a la Presidencia o a la gubernaturas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias