Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Motín en cárcel de Ecuador deja 5 muertos

Motín en cárcel de Ecuador deja 5 muertos

Al menos cinco reos fallecieron y otros 11 resultaron heridos en enfrentamientos entre internos de una cárcel de la provincia costera del Guayas en Ecuador, confirmó este domingo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad ya Adolescentes infractores.

Luego de los enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada ocurridos la tarde del sábado y este domingo, las autoridades activaron el Comité de Seguridad en Crisis en el Puesto de Mando Unificado.

"Lamentamos informar que, hasta el momento se registran cinco personas privadas de la libertad fallecidas y once resultaron heridas producto de estos sucesos, quienes fueron evacuadas con oportunidad a centros hospitalarios y se encuentran fuera de peligro", precisó una fuente del gobierno.

De acuerdo al SNAI, ante los enfrentamientos entre grupos criminales se activaron los protocolos de seguridad en todos los centros de privación de libertad a escala nacional.

Las cárceles de Ecuador han sido desde 2020 escenario de una serie de masacres en las que han sido asesinados más de 450 presos, producto de enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control interno de los centros de reclusión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias