Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Movilidad sin afectaciones por obras en Tepic

Movilidad sin afectaciones por obras en Tepic

Pese a lo expresado por usuarios, la titular de movilidad,Sistiel  Buhaya, señaló que no hubo afectaciones por el cierre parcial de la avenida insurgentes este lunes, precisó que solo se tuvo que hacer un pequeño traslado de la parada ubicada en la calle Gómez Uribe. "Se suprimió y se recorre a donde está el que iba a ser en algún tiempo un centro comercial un restaurante que se llama Monarca. No se ha movido ninguna ruta de esta zona, solamente las que son de la Rey Nayar ya no pueden cruzarse se cerró lo de la glorieta, no hay vuelta a la izquierda todo lo demás está fluyendo con tranquilidad".

Por otra parte, el cambio en el sentido de la vialidad en la Avenida Victoria, ocasionó que la Secretaría de Movilidad se viera obligada a cambiar al menos 5 rutas de transporte público, se trata de las rutas Acayapan e Indeco, que ahora deberán ingresar al primer cuadro de la ciudad por calle Lerdo hasta calle Puebla. Y las rutas de La Fortuna, La Yerba y Lo de Lamedo que ahora deberán utilizar la calle Zapata, cambios que hasta el momento no han presentado mayor inconveniente. "Ahorita también está fluyendo de manera tranquila sin embargo ahí si tuvimos algunos movimientos porque las rutas que venían por la victoria como fue Lo de Lamedo, La Yerba, Acayapan unas van a entrar por Zapata y otras las estamos metiendo por la calle Lerdo para que podamos suplir lo que era la calle Victoria", explicó la funcionaria.

Continuó señalando que en el resto de la ciudad tampoco se registraron afectaciones por el cambio de ruta que algunas personas tuvieron que hacer previendo; así mismo las rutas de transporte no han presentado algún atraso en sus horarios de salida y llegada a los punto de control de la ciudad. "Me preocupaba que el conflicto vial no solo fuera aquí, sino que a los alrededores estuviera el conflicto, en el libramiento sabemos que tenemos una zona delicada como es la del armadillo en hora escolar, entonces por el desvío del autotransporte federal, era el que me preocupaba", afirmó.

Desde las 6 de la mañana se pudo ver a personal de la secretaría dando vialidad a quienes transitaban por esta zona,a sí mismo desde el fin de semana se comenzó a colocar señalización preventiva e informativa por parte de algunas dependencias para advertir a los ciudadanos sobre el arranque de obra y los efectos que podía tener en la vialidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias