Buscar
21 de Julio del 2024
Seguridad

Muere estudiante en CCH Naucalpan tras enfrentamiento

Muere estudiante en CCH Naucalpan tras enfrentamiento

Presuntamente porros del Colegio de Bachilleres plantel 5 Satélite llegaron a enfrentarse contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, en el Estado de México. 

Los sujetos llegaron al plantel para amedrentar con petardos, palos y piedras. El saldo fue de un estudiante de 19 años muerto.

A través de videos en redes sociales se observa cómo varias personas llegaron a la escuela en camiones y comenzaron a provocar violencia en el lugar. 

El enfrentamiento entre grupos organizados que suelen amedrentar a estudiantes en las inmediaciones de los planteles ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas.

Los sujetos lanzaron petardos y hubo varios jóvenes lesionados, además de que la Policía Municipal de Naucalpan detuvo a al menos siete de los supuestos implicados, de acuerdo con reportes preliminares.


Tras la muerte del estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, la dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan suspendió las clases para ambos turnos de dicho plantel este 9 de mayo.

"Con la finalidad de aclarar el enfrentamiento de hoy al exterior del plantel entre grupos socio organizados, se suspenden las clases del día de mañana, jueves 9 de mayo. Regresaremos a nuestras actividades normales el lunes 13?, menciona el comunicado de la dirección.

El joven fallecido de 19 años era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. 

Un video de una cámara de seguridad mostró que algunos jóvenes estaban sentados cerca de las jardineras, también había autos estacionados, de repente se vio que pasó un grupo de entre ocho y 12 personas caminando y varios se levantaron con prisa.

Algunos estudiantes estaban tratando de huir y otros se estaban enfrentando. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias