Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Muere Michael Collins, astronauta del Apolo 11

Muere Michael Collins, astronauta del Apolo 11

Murió a los 90 años Michael Collins, piloto del Apolo 11. Era uno de los astronautas más longevos de la primera misión espacial que llevó al hombre a la Luna.

La lamentable noticia fue confirmada por la NASA.

"Lamentamos el fallecimiento del astronauta del Apolo 11 Michael Collins, quien piloteó el primer viaje de la humanidad a la superficie de otro mundo", publicó la NASA en su cuenta de Twitter.


"Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera", escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter. 


Collins fue llamado el "astronauta olvidado", por haber permanecido a bordo del módulo de mando mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin realizaban el histórico alunizaje de 1969.

¿Cómo fue la misión Apolo 11? 

La misión tuvo como intención llevar al hombre a la Luna por primera vez en la historia, y así lo consiguieron el 20 de julio de 1969, luego de que el Apolo 11 fuera impulsado tres días antes por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos. Oficialmente la misión fue conocida como AS-506, después tomaría el nombre histórico de Apolo 11.

El Apolo 11 es considerado como uno de los eventos más importantes en la historia de la humanidad y la tecnología. La tripulación de la misión estaba compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, quien tenía 38 años en ese entonces; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias