Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Muere torreonense en tiroteo de El Paso, Texas

Muere torreonense en tiroteo de El Paso, Texas
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
05-08-2019

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, confirmó a través de su cuenta de twitter que el tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas le quitó la vida a Jorge Calvillo García, originario de Torreón, Coahuila.

Desde el sábado, el funcionario federal informó que uno de los heridos era nativo de la ciudad de Torreón. Ayer, en la actualización de la información, el número de fallecidos connacionales subió de seis a siete, de quienes la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló sus nombres y lugares de nacimiento.

Además de Calvillo García, los mexicanos asesinados fueron Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez; Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes; Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua; Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez; María Eugenia Legarreta, de Chihuahua capital e Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez.

Además, Marcelo Ebrard anunció a través de sus redes sociales que, si así lo decide la Fiscalía General, presentar una denuncia por terrorismo en contra de nacionales en Estados Unidos.

"Hemos estado en comunicación, respetando el ámbito de acción de la Fiscalía General de la República (?) para, si así lo decide el Fiscal General, iniciar la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en EU".

"En su caso, será una valoración que tendrá la Fiscalía, el solicitar, si hay los elementos necesarios, la extradición del autor o los autores (?) que nadie se extrañe, porque para México este individuo es un terrorista", detalló Ebrard.

De esta manera, Ebrard y el Gobierno Mexicano estarían pidiendo un castigo sin precedentes, ya que también solicitaron un pronunciamiento formal de los Estados Unidos, así como una postura fija, en contra de los actos terroristas contra la población mexicana que vive en aquel país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias