Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Mueren 5 turistas argentinos en accidente en Quintana Roo

Mueren 5 turistas argentinos en accidente en Quintana Roo

En Tulum, Quintana Roo, cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano perdieron la vida este domingo, luego que la camioneta en la que viajaban se impactó de frente contra otro vehículo de una empresa de transportes.

El accidente tuvo lugar en la carretera que une el balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, que forma parte del corredor turístico Rivera Maya-Cancún.

Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, informó que los cinco extranjeros muertos se encontraban de vacaciones en nuestro país, mientras que el mexicano que falleció era el chófer de la otra camioneta de transporte.

Se reportó que dos personas más resultaron gravemente lesionados.

La Fiscalía General de Quintana Roo, abrió la carpeta de investigación para determinar las causas del accidente, preliminarmente se habla del exceso de velocidad con la que era conducido uno de los vehículos accidentados.

En un comunicado la dependencia no descartó que "con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente".

La gobernadora de la entidad, Mara Lezama, lamentó la pérdida de vidas humanas e indicó que se dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como a las personas que resultaron lesionadas.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que ya se está atendiendo a las víctimas y se están dando todas las facilidades ayudar a los familiares de las víctimas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias