Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Mueren tres niños y una mujer en naufragio en Grecia

Mueren tres niños y una mujer en naufragio en Grecia


Tres niños y una mujer murieron después de que una balsa con medio centenar de migrantes a bordo naufragara este domingo frente a la isla de Leros, en el mar Egeo oriental, informaron los guardacostas de Grecia.

Las autoridades lanzaron una operación de búsqueda y rescate en la que participaron tres lanchas y un helicóptero ? tras encontrar el cadáver de la mujer al sureste de la isla.

Unas horas después, 42 migrantes fueron localizados en un desnivel rocoso al lado del mar, desde donde pudieron ser rescatados por el helicóptero.

De ellos, 17 hombres y 17 mujeres fueron trasladados al Centro de Acogida e Identificación de la isla, mientras un adulto y siete menores de edad fueron trasladados al hospital de Leros, donde tres de los niños fallecieron pese a los intentos de los médicos de salvarles la vida.

Según los medios locales, se trata de una niña y dos niños, todos en torno a los cinco años de edad, mientras la mayoría de los rescatados son procedentes de África.

Según una portavoz de los guardacostas, la balsa partió desde las costas turcas y ya estaba medio hundida cuando los migrantes fueron localizados.

En la zona regían este domingo condiciones climáticas desfavorables, con vientos de fuerza 8 en la escala de Beaufort acompañados por lluvias torrenciales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias