Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Mujer es acusada de asesinar a su sobrino

Mujer es acusada de asesinar a su sobrino

Liliana "N", es acusada de causarle la muerte a un menor de edad, por lo cual fue vinculada a proceso por un juez de control por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar. Aunque el caso se había hecho público durante el fin de semana, fue este lunes que la autoridad informó de manera oficial al respecto de este caso.

Se precisa en el comunicado que la mujer contaba con la custodia provisional del niño desde el día 15 de septiembre de 2021, mientras vivía con ella le provocó al menor una desnutrición severa grado III, debido al mal cuidado que le daba. Así mismo se comprobó que en el mes de junio de 2022, una vecina empezó a escuchar que lo agredía verbalmente seguido de golpes en la pared, hechos que se repitieron en varias ocasiones.

Pero fue el día 1 de enero que la ahora imputada golpeó al menor en la cabeza causándole traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue ingresado al área de urgencias pediátricas en el hospital de especialidades IMSS Bienestar Tepic. El menor tuvo que ser intubado debido a sus lesiones, momento en que los médicos detectaron una desnutrición severa, una herida en la ceja izquierda y una herida en el dedo anular de la mano izquierda, así como marcas y cicatrices en diferentes partes del cuerpo. Finalmente este cuadro le provocó la muerte el día 5 de enero.

El Juez de Control del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nayarit, consideró suficientes los datos de prueba para dictar auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa,

De manera extraoficial y según medios locales los padres del pequeño que fue identificado como Franco de 6 años exigen justicia, pues señalan que fue el DIF quien le otorgó la custodia a la mujer por considerarlos no aptos para el cuidado del niño, siendo que estos tiene otros 5 hijos más a su cuidado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias