Buscar
29 de Febrero del 2024
Movilidad

"Mujeres al volante" derriban prejuicios

La inseguridad del estado ha orillado a la sociedad a requerir con mayor constancia un servicio de taxis destinado a mujeres, un taxi seguro; en Tepic, ya existe este tipo de servicios, conozcamos a este grupo de mujeres al volante.

Rafaela Serrano es una de las primeras "Mujeres al volante" en Tepic, desde joven quiso ser chofer, derribar el mito de que las mujeres no saben conducir y tener una agrupación que le diera espacio a mujeres para trabajar en taxis, combis y camiones de transporte público. El seis de marzo estas mujeres celebran dos años de haber logrado obtener 15 concesiones para operar taxis. 

Actualmente reciben el apoyo del sindicato Marco Antonio Martínez de la CTM, con quienes también comparten la frecuencia de radiocomunicación, sin embargo buscan ser un sindicato independiente y una base definitiva para ellas.

"La base mayor o la base principal sería el hospital de la mujer ese va a ser nuestro sitio va a ser este pues el que vamos ahora sí que a representar no el hospital de la mujer ahí es donde primeramente Dios ya nos van a poder encontrar" señaló Priscila Hernández, líder de las choferes.

Aunque se han enfrentado al menosprecio y la subestimación de sus capacidades para manejar, han logrado hacerse de cliente fieles, al ofrecer el servicio de taxi seguro para mujeres.

Puede identificar a este grupo de mujeres por la banda rosa y el eslogan de taxi seguro en el cofre y el cristal delantero de las unidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias