Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Museo Regional exhibe esqueleto de mamut

Museo Regional exhibe esqueleto de mamut

El patio central del museo regional de Nayarit, fue invadido por un gigante: el mamut de Ecatepec, que podrá ser visitado desde este lunes nueve de diciembre hasta la última semana de enero. en el Museo Regional de Nayarit ubicado en Av. México y calle Zapata. El esqueleto del animal está compuesto por 132 piezas, 120 originales y 12 recreadas, armadas y montadas para su exhibición en pie.

Carlos Contreras, museográfo casa de Morelos, en Ecatepec Estado de México, abundó en las características del ejemplar "Estamos hablando de una pieza de 10 mil 500 años, un mammuthus columbi, mamut colombino, es un adulto jóven. Mide 6 metros de largo, 4 metros de alto y 2 de ancho, esta pieza fue encontrada en el año de 1995 por el arqueólogo Luis Córdova. Se tiene el estudio que comía alrededor de 250 kilos y tomaba 200 litros de agua diarios".

La entrada a esta exposición especial, será completamente gratuita para menores de 13 años, mientras que los adultos pagarán tan solo 55 pesos. "Hay investigaciones en el cual si los cazaban y justo en este momento se está haciendo la investigación con el mismo arqueólogo, que acaban de encontrar una trampa par mamut, entonces continúan esa investigación, si realmente eran cazados o tenían diferentes técnicas para pues enfrentar un animal de estas dimensiones, como lo pueden ver, no es este? las defensas obviamente para defenderse no eran como cualquier cosa, no", precisó el representante del INAH.

Cabe señalar que además de este esqueleto, también se inauguró una exposición de 140 piezas alusivas al uso ritual del cactus en diversas culturas; ambas exposiciones forman parte de las actividades para conmemorar los 70 años del Museo Regional de Nayarit.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias