Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Músicos organizan tocada masiva frente a palacio de gobierno

Músicos organizan tocada masiva frente a palacio de gobierno

Músicos nayaritas organizaron una tocada masiva frente a palacio de gobierno para exigir apoyo del gobierno estatal pues debido a la contingencia por COVID-19 estos se han quedado sin ingresos familiares. Los músicos principalmente trabajan en fiestas privadas, restaurantes, bares, botaneros y algunos tianguis, por lo que la suspensión de las actividades en estos lugares los ha dejado sin trabajo.

Durante la tocada, el gobernador del estado, salió al balcón del palacio de gobierno desde donde observó y escuchó las solicitudes de las decenas de músicos que se reunieron para hacerse escuchar. Posteriormente comento que se les apoyaría con despensas a cada familia perteneciente a este gremio. Pidió que cada semana acudieran los representantes de los sindicatos u organizaciones de músicos para que se les dotará con víveres.

Desde hace varias semanas las bandas y norteños han recurrido a tocar en las calles de Tepic, principalmente en avenidas concurridas con el objetivo de obtener algunas cooperaciones voluntarias de quienes pasan en coches por estos lugares.

Cabe señalar que la actividad estuvo vigilada por la dirección general de Protección Civil y bomberos para garantizar que las medidas de sana distancia se cumplieran en esta manifestación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias