Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Nada de política fresa (fífí), aunque rechine

Nada de política fresa (fífí), aunque rechine

"Ni el modelo económico más perfecto funcionaría con el componente de la corrupción", así arrancó la conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hizo el compromiso de entregar fertilizantes a los productores de alimentos en Guerrero y que "se avanzó mucho". Resaltó que Guerrero es el estado con más población en condiciones de pobreza y desnutrición. Este programa es para producir alimentos, maíz, en especial, por eso se decidió invertir alrededor de 1500 millones de pesos para más de 200 mil productores.


Vales de canje por fertilizante

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, dijo que los vales de canje por fertilizante se han entregado al cien por ciento en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande, Costa Chica al 60 por ciento y la Montaña en 51 por ciento, acciones que se traducirán, dijo, en un incremento en los rendimientos de maíz, frijol y arroz al cierre del ciclo.  Hasta ahora se han entregado vales a 229 mil 650 productores y que el gobierno federal garantiza la entrega total de fertilizantes hasta el 6 de agosto.

El presidente dijo: "estamos trabajando como nunca para apoyar a los pobres de México, tengo la conciencia tranquila de que se está dando preferencia a personas de escasos recursos, van a recibir sus fondos, que es lo que se obtuvo de la subasta".


No habrá represión en protestas

El tabasqueño dijo que su administración respetará siempre el derecho de manifestación y que no se va a reprimir al pueblo de México. "Algunos líderes de algunas organizaciones no están conformes con el método de distribución de recursos, porque ya no se entrega a las organizaciones porque no llegaba completo, llegaba con moche y con piquete de ojo, ahora el apoyo es directo al beneficiario".


AMLO se reunirá el viernes con congresistas estadounidenses

Mañana, el presidente se reunirá con legisladores que vienen a escuchar puntos de vista de todos los sectores del país sobre el tratado. En la delegación de los estadounidenses viene un congresista que votó en contra del Tratado de Libre Comercio, pero han transcurrido muchos años "como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido, así como no ha resultado la panacea, también durante años se ha ido consolidando una relación económica importante". "No es racional decir no al tratado a estas alturas", dijo.


Revocación de mandato

"Nuestros opositores no quieren revocación de mandato, ni que se quiten los fueros, pero vamos a seguir insistiendo. Que quede claro que no están a favor de que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios, fuera máscaras y nada de negociación. Antes había una robadera generalizada. Había una vil simulación. Por 25 años no fue delito grave la corrupción", expresó AMLO.


Pompeo y Ebrard se reunirán por plan migratorio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, este domingo para hablar sobre el acuerdo migratorio, para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, así como al seguimiento a la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). AMLO no asistirá a dicha reunión, ya que dice ya lo conoce: "nos caemos bien, hemos platicado, pero estos asuntos los trata Marcelo y estoy muy bien representado". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias