Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

"Narda" ya es depresión tropical, autoridades continúan vigilancia

Tal y como se pronosticaba la tormenta tropical "Narda" perdió fuerza al entrara en tierra, y ahora convertida en depresión tropical se localiza al sur del estado de Jalisco, generando lluvias torrenciales en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Su centro se ubicó en el municipio de Pihuamo, Jalisco y a 85 km al este de Manzanillo, Colima.

La fuerza de sus vientos también ha disminuido alcanzado rachas de 75 km/h y desplazándose hacia el noreste a una velocidad de 31 km/h. El oleaje provocado por dichos vientos alcanzará entre los 2 y los 4 metros de altura, por lo que autoridades en Nayarit, ya colocó banderas rojas en las playas del estado y advirtió a las vacacionistas sobre el peligro de permanecer en el agua.

La dirección de protección civil del estado, también ha emitido recomendaciones para la población en general, puesto que las lluvias que traerá el fenómeno meteorológico, podría provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, inundaciones en zonas bajas, saturación de drenajes en sitios urbanos,













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias