Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

NASA revela impactantes imágenes de Júpiter

NASA revela impactantes imágenes de Júpiter
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-08-2022

Nuevamente la NASA publicó imágenes captadas por el Telescopio Espacial James Webb en donde se capturó sorprendentes fenómenos meteorológicos de Júpiter.


Conforme pasan las semanas el Telescopio Espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), continúa sorprendiendo a todo el planeta Tierra pues en esta ocasión reveló nuevas y mejores imágenes sobre Júpiter, y en donde se alcanzan a apreciar diferentes fenómenos meteorológicos.

Según la NASA, el James Webb captó gigantes tormentas, vientos poderosos, auroras boreales y condiciones extremas de temperatura y presión, hechos que abren a los científicos las posibilidades de conocer sobre la vida dentro del gigante gaseoso.

Según la astrónoma planetaria, Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California, Berkeley, en estas imágenes se pueden apreciar detalles tan minuciosos junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA IMAGEN

Por su parte, la NASA refiere que la vista independiente de Júpiter, fue creada a partir de una combinación de varias imágenes de Webb, "las auroras se extienden a grandes alturas sobre los polos norte y sur de Júpiter". Las cuales brillan en un filtro que se asigna a colores más rojos, lo cual sirve para resaltar la luz reflejada por las nubes más bajas y las neblinas superiores que se generan en el planeta Júpiter.

Dicho brillo indica una gran altitud, "por lo que la Gran Mancha Roja tiene brumas de gran altitud, al igual que la región ecuatorial" aseguró la científica interdisciplinaria de Webb para observaciones del sistema solar y vicepresidenta científica de AURA, Heidi Hammel.

Mientras que las rayas blancas que a menudo se alcanzan a percibir en Júpiter, pueden estar relacionadas a nubes que se encuentran a una gran altitud de las tormentas convectivas condensadas.

AVANCES CIENTÍFICOS

Estas imágenes concluyen siendo un resumen del estudio que desarrolla la NASA, y en donde se pretende analizar a detalle la química de Júpiter así como sus anillos y los sistemas que forman sus satélites, así como de las lunas con las que cuenta.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias