REGRESAR
Tepic / Salud

Nayarit, 5to lugar nacional en transmisión de dengue

Nayarit, 5to lugar nacional en transmisión de dengue

11 municipios del estado de Nayarit han registrado 223 casos de dengue además de una defunción durante este 2020. De acuerdo al boletín epidemiológico de la secretaría de salud con corte al 18 de mayo Nayarit es el quinto lugar nacional en casos detectados de esta enfermedad superado por los estados de Veracruz, Tabasco, Jalisco y Guerrero. Sin embargo Nayarit sigue siendo el primer lugar nacional en incidencia por cada 100.000 habitantes con un 16.72%.


De estos 223 casos de dengue, 22 son dengue no grave, 93 son dengue con síntomas de alarma y 108 son dengue grave. En comparación con el mismo periodo del 2019, Nayarit se encontraba en el lugar número 12 a nivel nacional con 25 casos, 16 no graves, 8 con síntomas de alarma y 1 de dengue grave. En promedio cada semana se suman entre 10 y 15 casos de dengue.



En el tema local Santiago y encabeza la lista con 118 casos, Tuxpan 9. Rosamorada 8. Ruiz 4. El resto de los municipios: que son Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco, San Blas, Tepic, Acaponeta y Huajicori albergan los 94 casos restantes.




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.