Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Nayarit a 2 mil empleos para recuperarse de la pandemia

Nayarit a 2 mil empleos para recuperarse de la pandemia

Las consecuencias que ha dejado la actual contingencia sanitaria incluye lo que es el desgaste de los servicios de salud, pérdidas en el sector económico como lo son cierre de negocios y por obvias razones la pérdida de empleos formales.  

Para poder resolver esto las cámaras empresariales pudieron al gobierno federal una serie de beneficios fiscales que les permitiera poder subsistir el periodo de cierre y restricción de horarios que se situó durante los meses de abril a junio del 2020, sin embargo, la petición fue ignorada.

En Nayarit se implementó el programa mano con mano, que se dividió en los siguientes sectores económicos: autoempleo, turismo, el campo y los pequeños empleos donde en total se distribuyeron 259 millones de pesos en apoyos, beneficiando a 10 mil personas. En cuestión del campo se entregaron apoyos en especie como semillas e insumos suficientes para 40 mil hectáreas de siembra.

Posterior a que la curva de contagios se empezó a aplanar en la entidad poco a poco las restricciones sanitarias se fueron relajando, lo que permitió a los negocios locales empezar a ver más movimiento de recursos y poder nuevamente poder restablecer los empleos perdidos los cuales llegaron hasta los 17 mil 565 según la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico.

A la fecha y con datos proporcionados con la COPARMEX Nayarit así como de El Financiero, la entidad está a 2 mil 684 empleos para recuperar la totalidad de empleos formales perdidos durante la pandemia, sin embargo la posibilidad de que el estado tenga un retroceso en el semáforo epidemiológico de amarillo o hasta naranja según lo informado por la mesa covid podría evitar que esta meta se pueda ver lograda a mediano plazo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias