Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Nayarit cuenta con 260 mil personas adultas con rezago educativo

Nayarit cuenta con 260 mil personas adultas con rezago educativo

Actualmente el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos tiene un registro de alrededor de 260 mil personas que tiene inconclusa la educación básica, es decir la primaria y secundaria, estos son datos alarmantes que ubican a Nayarit como uno de los estados con más rezago educativo a nivel nacional, así lo dio a conocer el Director General del INEA Nayarit David Aguilar Estrada.

"Tenemos un promedio de 90 mil personas que no han terminado la primaria, 136 mil que no han terminado secundaria y un promedio de 44 mil personas que no saben leer ni escribir, son cifras duras e importantes que es importante conocerlas. "

El INEA tiene identificado que los municipios con mayor densidad poblacional son donde se tiene mayor rezago educativo, así como las comunidades de pueblos originarios.

"Es Tepic, Bahía, Santiago son los lugares con mayor demografía y por ende mayor rezago educativo, a pesar de ser una zona urbana tenemos 62 mil personas con rezago educativo, 62 mil es una cifra dura y hay que enfrentarla con la mejor manera, tenemos poblaciones indígenas precisamente de pueblos originarios donde estamos visitándolos 2 veces por semana para ir sembrando esa semilla e ir detectando a nuestros educandos. "

Desde la creación del INEA siempre se ha tenido la renuencia de los adultos a volver a estudiar, principalmente los de la tercera edad, sin embargo se les plantea que nunca se deja de aprender y que es una oportunidad que les puede abrir muchas puertas y oportunidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias