Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Nayarit entre los 7 estados con mas conflictos sociales-electorales

Nayarit entre los 7 estados con mas conflictos sociales-electorales
Junto a los estados de Guerrero, Colima, Sonora, Michoacán, Zacatecas, y Sinaloa; Nayarit es uno de los 7 estados que registra una mayor incidencia de conflictos sociales-electorales; es decir, que la situación adversa para estas entidades supone una alta ocurrencia de delitos, violencia, y crímenes de alto impacto.
"Tenemos varios incidentes de muchos paquetes que no llegaron de las boletas a gobernador, tenemos varias casillas que abrieron tarde, tenemos incidentes de golpes en algunas de las casillas. Hay varias zonas de riesgo en la demarcación 1 en una casilla muy importante hubo ya incidencia de golpes, una casilla que tiene alta votación".  -Julieta Mejía, Diputada Local por Movimiento Ciudadano.  

2018 ha sido el proceso democrático más violento registrado en la historia de las elecciones de México, donde 140 personas fueron asesinadas por conflictos de intereses, se registraron 700 agresiones a candidatos así como a sus equipos de campaña. En la actualidad la suma sobrepasa los 90 reportes de agresión contabilizados, para Nayarit la violencia continúa agregando números rojos.

"Hay dos personas que han fallecido de Movimiento Ciudadano por estas situaciones, hay dos candidatos a regidores aquí en Nayarit que han sufrido algún tipo de percance, que han sido maltratados, y otras personas amenazadas con armas de fuego, entonces hay que estar atentos e insistir a las autoridades en que sigan las investigaciones, las etapas de prevención".

Se contabilizan también 500 agresiones contra contendientes electorales o participantes de las elecciones hasta la primera semana de junio. 15 son los estados que renovarán el cargo de gobernador, entre ellos se encuentra Nayarit, mismo que de igual forma figura entre las zonas con mayor conflicto de recursos naturales. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias