Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Nayarit formará parte de la muestra virtual de cine finlandés

Nayarit formará parte de la muestra virtual de cine finlandés

Naya Lab Cinema ofrece a los nayaritas la oportunidad de acceder al ciclo de cine finlandés. Este es un proyecto que realiza con conjunto con La Cineteca Nacional, y con la colaboración de OKTOBER Films, el Instituto de Cine de Finlandia y la Embajada de Finlandia en México. "Sólo hay 5 sedes virtuales en todo el país y Nayarit es una de ellas, podremos acceder del 22 al 26 de febrero, es decir de lunes a viernes, en un horario de 3 de la tarde a 9 de la noche. Está compuesto por 5 películas, hay un documental y ahí ficciones la verdad es que está bastante interesante y bueno es de manera libre y se puede acceder desde casa", explicó Anahí Estudillo, una de las fundadoras de Nayar LaCinema.

Para acceder a estas películas, se debe ingresar al siguiente link https://cinefinlandia.muvi.com, registrarse con un correo electrónico y diariamente se podrá disfrutar de uno de estos cinco títulos. M; El camino eterno, Sauna, Unión de Calamares y Tragafuegos, así como al cortometraje Aves en la Tierra. que son 4 ficciones, un documental y el cortometraje. "Hay 200 views por películas, hemos estado haciendo pruebas también se tendría que ver en los 20 municipios de Nayarit, aún así muchas veces la conexión a internet hay que volver a intentar o hay que estar como intentando entrar a la página, pero habrá 200 views y bueno pues estará disponible y esperemos que la gente pueda ver cine en casa". agregó.

Anahí señaló, también que este tipo de actividades a distancia nos permite acceder a propuestas que de otra forma sería complicado, y es una buena oportunidad para conocer la forma de contar historias en otras regiones del mundo así como conocer las costumbres e historia de otros país





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias