En medio de operativos contra estructuras "donde se depositó la fe pública", el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero afirmó que, además de perseguir a agresores de mujeres, su administración está actuando contra abusos de notarios de las cuales se esperan más denuncias, sostuvo que al pueblo "no se le puede extorsionar" y que la estrategia del gobierno de Nayarit busca apoyar a la población y devolverle la confianza para señalar abusos.
De acuerdo con el mandatario, estos operativos han generado un aumento significativo de denuncias, que ya superan las 3 mil y atribuyó ese incremento a que la ciudadanía se siente con mayor respaldo institucional para exponer situaciones que habían permanecido ocultas durante años, aun cuando ello implique tocar intereses "altamente graves".
El gobernador también refirió que la ONU habría reconocido el "Megaoperativo Nuevo Nayarit" cómo "único en la historia", al involucrar montos de hasta 50 mil millones de pesos y porque sería la primera vez que en América Latina se presenta una intervención de este tipo impulsada desde un gobierno estatal.
Navarro Quintero reconoció que su gobierno está "pisando intereses" y que ello implica riesgos, pero insistió en que asumirá las consecuencias de estos operativos en Nayarit. "Sabía que nos podía explotar la bomba, sí, pero más vale que explote siendo valiente y no siendo cobarde", remató.