Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Nayarit llega a los 201 casos de dengue

Nayarit llega a los 201 casos de dengue

A pesar de que actualmente el principal factor de preocupación de la Secretaría de Salud del estado es controlar los casos de COVID-19, las enfermedades vector siguen estando presentes en la entidad, tanto, que ya se han confirmado esta semana 201 casos de dengue en Nayarit. Estas cifras han propiciado el inicio de una jornada estatal con la que se planea eliminar los criaderos potenciales del mosquito aeades eagypti a través de la descacharraización . Cabe mencionar que hasta el momento no se presentado ningún caso de Zika y Chikungungya.

"Ya se iniciaron hace unas semanas las actividades de nebulizaciones en la zonas, viene la temporada fuerte, la temporada de calor, la de lluvias con el acúmulo de agua en recipientes, por eso se tuvo una reunión a través de redes con los presidentes municipales para ponerse de acuerdo y ver ¿Cómo le podemos hacer? o si pueden hacer una descacharrización a distancia." indicó el jefe del departamento de epidemiología de los Servicios de Salud en el estado, Jorge Barrera Castellanos.

Hasta la semana pasada los casos por estado en el país eran: Veracruz (687), Tabasco (375), Guerrero (217), Quintana Roo (203), Nayarit (198), Jalisco (191), Yucatán (126), Michoacán (99), Tamaulipas (57) y Campeche (35) lideran la lista Nacional de casos de dengue.

Aunque en este conteo Nayarit se ubicó en quinto lugar, lo preocupante es su tasa de incidencia o sea aquellos casos nuevos que se detectan a nivel federal. esto quiere decir que en Nayarit, se detectan 14.81 casos positivos de dengue por cada 100 mil habitantes, solo superado por Tamaulipas donde se tiene una tasa de incidencia del 15.01. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias