Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

Nayarit prepara proyecto de captación de agua pluvial

Nayarit prepara proyecto de captación de agua pluvial

Debido a que Nayarit cuenta con una temporada de lluvias muy constante, el gobierno estatal prepara un proyecto en el que se pretende poder captar el agua pluvial y que esta pueda ser utilizada para la ganadería, dicho proyecto sería utilizado principalmente en la zona norte, así lo dio a conocer el Director de Ganadería del estado Rafael Nungaray.

"Se está trabajando en un proyecto para construir jagüeyes, jagüeyes que capten el agua llovediza, pero no un jagüey común que nomás se hace el pozo y ahí el ganado llega a tomar agua."

Los jagüeyes que se pretenden construir estarían contarán con tecnología que permita que el agua se mantenga en buen estado y que evite su descomposición, dando como resultado ganado de alta calidad.

"Va a estar circulando el agua, el ganado ya no va a poder entrar a ese jagüey o a ese pozo, peor va a llevar geomembrana, va a llevar el control de ingreso al jagüey, se va a hacer también dentro del paquete un abrevadero. "

El gobierno estatal aseguró darle un impulso al sector ganadero teniendo este proyecto en preparación así como la prevenir que llegue ganado enfermo a la entidad






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias