Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Nayarit registra primer caso de dengue en 2021

Nayarit registra primer caso de dengue en 2021

Nayarit cerró el 2020 como el estado con la mayor tasa de incidencia de casos graves de dengue, pues por cada 100 mil habitantes el 14.84% contra la enfermedad transmitida por vector, con síntomas de alarma o muy graves. Así mismo fue el tercer estado con mayor incidencia de dengue en general, o sea que por cada cien mil personas, 62.75% contrajeron la enfermedad, y fue tan solo rebasado por los estados de San Luis Potosí y Jalisco. Nayarit también se hizo como el 5to lugar a nivel nacional por las 6 muertes a consecuencia del dengue,  y el noveno estado con más casos acumulados, al registrar 837 en todo el año.

Con estas cifras, que por cierto fueron mayores a las registradas en 2019, enfrenta el estado una nueva temporada para la transmisión de la enfermedad y desafortunadamente, esta primer semana del 2021, ya se registró el primer caso., así lo informó el epidemiólogo de los servicios de salud en la entidad, Jorge Barrera, "tenemos solamente un caso este año en Bahía de Banderas, un caso de dengue no grave pero apenas empieza la temporada. Cerramos si ustedes recuerdan la última nota cerramos con 837 casos en 2020".

A nivel nacional solo Jalisco, Chiapas, Colima y Nayarit han registrado sus primeros casos, en Jalisco Y Chiapas se trata de personas del sexo femenino, mientras que en Nayarit y Colima los contagiados son varones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias