Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Nayarit registra ya más de 15 mil funcionarios de casilla

Nayarit registra ya más de 15 mil funcionarios de casilla

Fueron notificados los ciudadanos que a partir del día 12 de febrero se registraron para ser funcionarios de mesa directiva de casilla, Eduardo Trujillo Trujillo; Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, dio a conocer que ya se cuenta con más de 15 mil funcionarios que participarán oficialmente registrados para la elección ordinaria del próximo 6 de junio. Estos fueron sometidos a capacitación y sorteo de los cargos a ocupar en la jornada electoral como presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales.

"De un total de 124 mil ciudadanos que habrían participado en esta ocasión, la insaculación es de 15 mil 453 nayaritas que fungirán como funcionarios, ya son Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla designados". - Eduardo Manuel Trujillo Trujillo; Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral  (INE) en Nayarit.

Del total de los 15 mil 453 funcionarios de casilla 5 mil 148 corresponden al distrito I con cabecera en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde además serán instaladas 572 casillas electorales.

5 mil 301 corresponden al Distrito II con cabecera en el municipio de Tepic, donde se instalarán 589 casillas.

Y finalmente 5 mil 004 en 556 casillas que se instalarán en el Distrito III con cabecera en Compostela, haciendo un total de mil 717 casillas a instalar, y que ya fueron aprobadas por los consejos distritales, y su publicación ya fue hecha a partir del día 15 de abril en los lugares más concurridos de cada distrito mediante la fijación de cuadernillos, para que la ciudadanía conozca la ubicación de la casilla más cercana a su domicilio.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias