Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Nayarit regresa a color rojo en el semáforo epidemiológico COVID

Nayarit regresa a color rojo en el semáforo epidemiológico COVID

Nayarit regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico por el aumento de los casos COVID-19 durante las ultimas semanas, luego de haber permanecido un par de meses en verde y posteriormente en amarillo y naranja, las autoridades sanitarias decidieron que el riego de contraer COVID-19 en el estado es muy alto.

El semáforo que estará vigente desde el próximo lunes 9 y hasta el 22 de agosto, tiene a 7 estados en rojo, (Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Colima, Nuevo León, Ciudad de México). 15 municipios en naranja (Hidalgo, Veracruz, Durango, Quintana Roo, Sonora, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Baja California Sur, Morelos). 9 municipios en amarillo (Coahuila, Tabasco, Yucatán, Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua.) Sólo Chiapas permanecerá en color verde.

Cabe señalar que Nayarit en las dos ultimas semanas que el semáforo lo colocó en color amarillo y naranja, acumuló 4 mil 678 nuevos positivos y 118 fallecimientos, rompiendo en varias ocasiones el récord de registro de casos positivos detectados cada 24 horas.

Será hasta la próxima semana cuando se espera que las autoridades emitan nuevas medidas de prevención y seguridad sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias