Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Nayarit sí firmará proyecto INSABI: AEG

Nayarit sí firmará proyecto INSABI: AEG

Pese a la polémica por la entrada del sistema de salud federal INSABI por la falta de aclaraciones sobre cobertura de servicios, Nayarit firmara a favor del proyecto, así lo confirmó el gobernador del estado Antonio Echevarría García.

"Estamos haciendo un gran equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es prioridad también de él la salud de los nayaritas y la salud de los mexicanos, ahora con las nuevas reglas del INSABI vamos a coordinarnos con la secretaría de salud Federal y ya veremos cómo nos organizamos, vamos bien hemos estado con mucha comunicación con la secretaría de salud, me representa el secretario de salud del estado, Sólo hay que entender las reglas pero yo creo que van a venir muchas cosas buenas para Nayarit".

Por su parte el Secretario de Salud en el estado Raúl Santiago López aseguró que se encuentran en una etapa de análisis de contenidos, ello para tener conocimiento pleno sobre lo que se estará firmando.

"Está en trámite el convenio, precisamente se están leyendo las reglas de operación para que se firme, todavía no están bien definidas las normas, se supone que es para mejorar el país y esperemos que nos traiga beneficios al menos aquí en el Estado de Nayarit, el INSABI apenas está en un proceso de estructuración y formación, esperemos que se resuelva lo más rápidamente posible".

Advirtió también que de no firmar dicho proyecto el estado tendría que autofinanciar, lo cual de momento no es posible ya que como se sabe la situación de finanzas y economía en el estado no es muy buena explicó el titular de los servicios de salud en Nayarit.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias