Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Nayarit supera meta de generación de empleos

Nayarit supera meta de generación de empleos

El estado de Nayarit superó en un 16.3% su meta de generación de empleos de acuerdo a la última medición de la organización México ¿cómo vamos?, medición que comprende el mes de septiembre y generada por datos obtenidos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Observatorio México, ¿Cómo Vamos?, ubicó a Nayarit entre los estados del país que han alcanzado la meta de empleos formales estimados al tercer trimestre del año. El objetivo eran 8 mil 775 puestos de trabajo, pero se alcanzaron a generar 10 mil 209 empleos.

Por otro lado, la medición también señala que la pobreza laboral disminuyó de 31.4% a 28.1%, esto significa que hay un mayor número de personas que pueden comprar la canasta básica con el sueldo que ganan en sus empleos.

Otras cifras arrojadas por el semáforo económico de México ¿Cómo vamos? y en las que el estado aparece en rojo es el rubro de productividad, pues los nayaritas pasaron de ganar 93 pesos por hora trabajada, durante el último trimestre del 2021; a ganar 89 pesos, por hora trabajada en el primer trimestre del 2022.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias