Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Nayarit y nueve estados más podrán regularizar "autos chocolate"

Nayarit y nueve estados más podrán regularizar

El Gobierno de México publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se permite la regulación de los llamados "autos chocolate", el cuál permitirá que autos de procedencia extranjera y sin documentación legal puedan regularizarse en 10 estados; entre ellos Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

Los estados en donde las personas que tengan un vehículo mayor a 8 años y que haya sido traído de contrabando a México podrán acceder a este beneficio. De acuerdo a Guillermo Rosales; Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dicha regulación podría traer consigo un impacto del 40% en el mercado automotriz.

En conferencia de prensa virtual, el presidente del gremio, explicó que cuando sucedió esta regularización en la administración de Vicente Fox, los autos que se importaron en condiciones de usados se duplicaron, ante el incentivo que representa la regularización de estas unidades para las personas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias