Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Nayaritas no están listos para aceptar voluntad anticipada

Nayaritas no están listos para aceptar voluntad anticipada

Los nayaritas no están preparados para aceptar el tema del suicidio asistido o voluntad anticipada de muerte, los valores de las familias del estado buscan, antes que nada, el conservar con vida a sus enfermos. "En lo particular no estamos preparados adecuadamente porque si usted ha visto  padecimientos que están muy desahuciados nosotros como familiares queremos que sigan viviendo, no importando el sufrimiento de la persona que está sufriendo alguna enfermedad catastrófica", fueron las palabras de la diputada Claudia Cruz, presidenta de la comisión de salud del Congreso Local.

Respecto a labores legislativas sobre el tema, la diputada Claudia Cruz, presidenta de la comisión de salud, señaló que no hay ninguna iniciativa o proyecto para abordar los temas de lo que se conoce también como eutanasia, pues se necesitaría hacer foros, charlas y una intensa capacitación con expertos.  La diputada agregó que "se necesita legislar, se necesita esa difusión para que nuestra ciudadanía, les repito, esté enterada de cómo poder afrontar estos temas. Vamos a programarlo porque ahorita está en puerta, regresando los compañeros a sesiones ordinarias, temas como salud mental, temas como el embarazo en adolescentes, temas como el suicidio". 

El tema de la inclusión de los cuidados paliativos considera es muy bien visto, pues se protegen los derechos humanos y se evita el sufrimiento innecesario a los enfermos terminales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias