Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Nayaritas usan de forma inadecuada el cubrebocas señala Epidemiología

Nayaritas usan de forma inadecuada el cubrebocas señala Epidemiología

El uso inadecuado del cubrebocas es uno de los principales factores por los cuales la pandemia del Covid-19 no se ha podido frenar en la entidad, y es que a pesar de que una gran cantidad de personas lo están utilizando, muchos de ellos lo hacen de forma equivocada, así lo dio a conocer el Jefe del Depto. de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera. 

"No sirve de nada si solo traemos cubierta la boca y la nariz destapada, no sirve de nada si lo traemos de collar, no sirve de nada si solamente lo ponemos en la frente, unas personas lo traen en la cabeza, no sé no sirve de nada eso."

Otra de las cuestiones más importantes para evitar el contagio es evitar lo menos posible la manipulación del cubrebocas y de hacerlo, debe de realizarse desde los cordones o lestastico.

"Hay que saber utilizarlo, no podemos, no debemos de tocarlo por la tela, lo debemos de estar manipulando a través de las cintillas o las ligas que trae para poderlo usar y esto llega a un punto muy importante, el covid se transmite por por las gotitas que expulsamos al hablar, al toser, al hablar, al estornudar. "

Si se usa correctamente el cubrebocas una persona solo tendrá el 1.3% de probabilidad de contagiarse de COVID-19, si a esto se le agrega otras medidas de prevención como el lavado de manos y la sana distancia el porcentaje se vuelve mucho menor. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias