Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Negó Castellón que artesanos hayan sido removidos

Negó Castellón que artesanos hayan sido removidos

Negó al alcalde de Tepic, Javier Castellón, que el municipio haya tenido algo que ver con la división entre los grupos de artesanos que estaban ubicados en la avenida proyecto y que terminaron por abandonar el lugar. De acuerdo a lo que el edil sabe, hubo una división entre el grupo luego de haberse realizado una elección para nombrar a un dirigente. "Como que se dividieron en la organización y entonces un grupo se ellos se tuvo que retirar porque creo que hubo elecciones y cambio la directiva y por lo tanto los que quedaron yo no sé si expulsaron o marginaron a los que estaban antes, pero quedaron otros o sea no se retiraron si se fijan ahí están todavía."

Descartó que el municipio haya intervenido de alguna forma, ni mucho menor haber hecho una indicación para retirarlos del lugar. "nosotros no, más bien fue un tema interno y entre ellos mismos pues dejaron de apoyarse y unos tuvieron que salir." El presidente municipal, no ahondó en más detalles, ni comentó si ellos buscarán ayudar en la conciliación de los grupos. de artesanos, para que ambas partes permanezcan en el espacio que el ayuntamiento había otorgado a los artesanos huicholes.

El caso lo había dado a conocer la líder de los artesanos María Belén Muñoz, quien ha estado pugnando por el mantenimiento de los espacios para los artesanos de los pueblos originarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias