Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Negocia gobierno estatal resolución de conflicto para escuelas

Negocia gobierno estatal resolución de conflicto para escuelas

Buscan las autoridades educativas del estado eliminar las condiciones que generan el doble patrón para los docentes del programa federal de tiempo ampliado, las primeras negociaciones con los representantes de la Secretaría de Educación y el SAT apuntan a que para el próximo año, 2020, y de ser posible este 2019 los maestros nayaritas ya no tengan que preocuparse por esta situación. El titular de la secretaría de educación señaló que en Nayarit, hay 644 escuela de tiempo completo y solo dos de ellas están en paro laboral. "¿Qué necesitamos ahora de parte de ellos? particularmente de dos escuelas, que se regresen a atender por lo menos el horario regular y pedirles a los padres su comprensión. Estamos haciendo lo propio por apoyar, porque también de continuar la situación, las principales... lo que pudiera ocurrir en un momento dado: el propio programa puede establecer que el recurso no se quede ahí y nosotros no lo queremos", señaló Arturo Robles, secretario de educación.

Respecto a la reducción de salario que denuncian los docentes, Arturo Robles afirmó que se trata de las reducciones presupuestales que han sufrido todas las dependencias y programas federales, pero ellos han tratado de que estos no sean un golpe tan drástico a los bolsillos de los trabajadores. "Las propias dependencias federales, la propia secretaría, el propio gobierno han sufrido reducciones en su presupuesto, algunos hasta del 50%, y si ustedes revisan el asunto de los que ganaban los maestros a lo que ganan ahorita no ha sido el 50%de lo que se ha descontado, es decir si hay reducciones y a las que el propio programa se tiene que ajustar".

Aunque todavía no se puede dar una fecha para que este conflicto se destrabe, las negociaciones seguirán durante esta semana, pero recalcan que se necesita que todas las escuelas estén trabajando para evitar que alguna sufra algún recorte de presupuesto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias