Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Ni la pandemia logra reducir accidentes viales en Tepic

Ni la pandemia logra reducir accidentes viales en Tepic

Lejos de los que se puede pensar, la dirección de vialidad del municipio de Tepic señaló que la gravedad de los accidentes viales va en aumento. Si bien la disminución en la movilidad de las personas ayudó a bajar las estadísticas, no ha sido suficiente para llegar a tener un saldo blanco. "Son menores los accidentes, pero son más fuertes y la mayoría son en la noche. Lo que pasa es que hay menos movilidad, agarran mayor velocidad se impactan ha habido más lesionados en estos días", señaló el director de policía vial Javier Macias.

Respecto al cierre de negocios de giro negro, el director señaló que aún no se tienen datos precisos de si estas acciones lograron bajar las estadísticas. "En lo que va del mes hemos tenido 92 accidentes, aproximadamente el 40% son motociclistas el 70% son vehículos. La mayoría de los motociclistas son colesionados. La mayoría es por exceso de velocidad o porque no respetan las señales de tránsito".

Por supuesto que la temporada de lluvia también ha comenzado a influir en la gravedad y número de accidentes, por lo que exhortan a los conductores a mantenerse atentos a las condiciones del asfalto,disminuir la velocidad al conducir y respetar los señalamientos y las medidas de prevención que emite la autoridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias