Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Niega AEG que familiares integren el secretariado técnico

Niega AEG que familiares integren el secretariado técnico

A pesar de las evidencias fotográficas publicadas y compartidas en las páginas oficiales de la COPARMEX, el ITAI y de Gobierno del estado, donde Jorge Berecochea y Vladimir Valenzuela, primo y cuñado de Antonio Echevarría respectivamente, tomaron protesta como integrantes del Secretario Técnico Local, el gobernador del estado dijo desconocer el reclamo que asociaciones y organizaciones civiles hicieron el pasado lunes respecto al nombramiento de sus familiares, llegando a negar tal nombramiento, aunque luego rectificó y dijo investigará el tema. "No, no es cierto, pues tiene su derecho y que bueno que lo hagan son mentiras, no forman parte del secretariado". señaló el mandatario.

Luego de escuchar rectificó, afirmó que en su gobierno no se permitirán ese tipo de situaciones que puedan poner en duda el compromiso que se tiene con la transparencia y la rendición de cuentas, "Si forman parte yo, yo personalmente pues los quitaré porque estamos en contra del nepotismo, estamos en contra de eso".

Finalmente dijo seguirá de cerca el caso, pero una vez más hizo énfasis en que su gobierno permite este tipo de señalamientos, en contraste con lo que sucedía durante la administración pasada cuando "gobernaban con la pistola en la mesa", sin permitir cualquier denuncia ciudadana, "Pero felicito a los ciudadanos que se hayan... Levantado la voz, que bueno que en mi gobierno ya lo pueden hacer. Acuérdense hace dos años si hacían eso qué pasaba... Los encajuelaban o de plano no los volvíamos a ver. Que bueno que lo digan, lo voy a checar pero estoy seguro que ninguno de ellos dos forman parte del secretariado y si forman parte pues yo mismo los voy a quitar".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias