Buscar
22 de Febrero del 2024
Seguridad

Niega alcalde de Amatlán estar implicado en caso de fraude

Niega alcalde de Amatlán estar implicado en caso de fraude

Negó el alcalde de Amatlán de Cañas estar implicado en el presunto caso de fraude y desfalco hacía los accionistas de la Sociedad Financiera de Amatlán de Cañas, aseguró que él no tiene ninguna relación en esta entidad, por lo que considera que el abogado detenido Jesús Iván "N" y su familia pretende llevar este asunto legal a lo político. "No es político es legal, el presidente actual del consejo de administración es del estado de Jalisco, tiene más de 11 años como presidente del consejo de administración y lo que yo tengo entendido es que los accionistas ¿que están pidiendo? que se emita una convocatoria para que se elija el nuevo consejo de administración", dijo el edil, Rafael Sandoval.


Explicó que su familia sí tuvo un crédito en esta financiera, pero no tiene mayor relación con la misma. "No soy ni socio, ni accionista, no tengo nada que ver. Mi señor padre sí era accionista, él duró con una enfermedad cerca de 5, 6 años, tenía un crédito ganadero hasta antes de fallecer por 300 mil pesos, que al fallecer en automático con el seguro de vida se cubre ese crédito".

Por último, dijo que si la autoridad lo llama a declarar, se presentará pues en los 15 años que ha estado en el servicio público nunca ha sido acusado, ni señalado de alguna falta.


Implican a alcalde de Amatlán de Cañas en presunto fraude

Rafael Sandoval, alcalde de Amatlán de Cañas, fue implicado en un fraude y desfalco de propiedades por más de 90 millones de pesos. De acuerdo a las versiones que han sido difundidas por medios locales, el edil y su familia eran parte de la administración de SofiAmatlán, una Sociedad Financiera conformada por más de 600 accionistas. La cual desde hace tiempo está siendo acusada por personas que acudieron a ella para solicitar préstamos, de ser defraudados y despojados de sus propiedades.

Incluso la Fiscalía detuvo a Jesús Iván "N", y le giró una segunda orden de aprehensión por los delitos cometidos por abogados, patronos y litigantes, falsificación de documentos en general y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla. Pues sería él quien ha despojado a habitantes de Amatlán de Cañas de sus propiedades, según testimonios que recogió el medio Entérate Nayarit. Por otra parte la familia del acusado, señala ser parte de una persecución política y complot, pues Jesús Iván solo es empleado de la financiera, por ello solicitaron la intervención del Gobernador Miguel Ángel Navarro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias