Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Niega Alcalde de Tepic solicitud para condonar impuestos a empresarios

Niega Alcalde de Tepic solicitud para condonar impuestos a empresarios

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, solicitaron al ayuntamiento capitalino poder ser considerados para el otorgamiento de algunos beneficios fiscales en los pagos de impuestos como por ejemplo las licencias de funcionamiento de negocios, solicitud que ha sido rechazada por el alcalde Miguel Ángel Arce. "Tenemos acuerdos lo que pasa es que los canacos siempre quieren algo más, primero que paguen y que demuestran que están contribuyendo efectivamente como la mayoría de los ciudadanos, ellos tienen un poco más que el común de los ciudadanos. No, pero lo que deben, hay que pagarlo", dijo.

Aunque la petición de los empresarios se ha centrado en que se les condonen ciertos pagos debido a la inactividad del 2020, el edil fue preciso en señalar que ya hubo acuerdos con ellos y no se pueden ampliar. "Ha habido condonaciones, ha habido descuentos, lo saben bien, y tenemos el registro de cómo se ha trabajado con ellos vamos a seguir estimulando los al contrario queremos incentivar la activación económica. Y creo que también es justo que contribuyan al erario municipal", expresó.

Cabe señalar que cada fin e inicio de año la administración municipal realiza descuentos en los pagos de derechos tanto para ciudadanos como para empresas y negocios que deban cubrir algunas cuotas e impuestos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias