Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Niega autoridad escolar asistencia obligatoria de alumnos

Niega autoridad escolar asistencia obligatoria de alumnos

Desmintió Juan Antonio Lizárraga, Director de la Escuela Secundaria General #10 Presidente Cárdenas, los señalamientos que giran en su contra y de personal académico de mantener como obligatoria la asistencia a clases presenciales de todo el alumnado de dicho centro educativo, aseveración que los padres de familia tomaron como verdadera, pero que a decir de la autoridad escolar es totalmente falso.

"Estas clases presenciales a nadie se obligó que vinieran presencialmente, cuando ellos vinieron a inscribir a sus hijos nosotros les presentamos un documento para que ellos eligieras, virtualmente o presencialmente; la mayoría hablemos de un 80% de los padres de familia aceptaron que fuera presencial". - Juan Antonio Lizárraga; Director de Escuela Secundaria General #10 Presidente Cárdenas. 

El primer intento de retorno a las aulas se vio frenado por el repunte de contagios en los centros escolares, sin embargo en este segundo retorno en el mes de octubre, y de acuerdo a la autoridad escolar, los alumnos que se inscribieron para tomar clases presenciales, por iniciativa propia acudieron al plantel para mejorar su aprovechamiento educacional, acción que fue bien vista y aceptada por profesores y director.

"Muchos padres de familia creyendo que ya podrían mandar a los presencial, empezaron a mandarlos sin consentimiento de nosotros, nosotros no los sacamos, antes los aceptamos, ¿por qué los aceptamos?, - porque nosotros queremos que los alumnos se regularicen en su aprendizaje que del ciclo pasado la verdad no tuvieron". 

La escuela cuenta con dos turnos; el matutino que atiende a 18 grupos y vespertino que atiende a sólo 6, los cuales son divididos de forma escalonada para evitar contagios y para que los alumnos reciban una mejor atención personalizada señaló Juan Antonio Lizárraga, mismos que mediante listado se detalla quiénes toman clases presenciales y quienes de forma virtual. En el caso de quienes asisten a las aulas sólo les es permitido grupos de 15 estudiantes con sana distancia, lo cual para el caso del turno vespertino es igual aunque acuden menos alumnos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias