Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Niega Fiscal de Nayarit contratación de sicarios en FGE

Niega Fiscal de Nayarit contratación de sicarios en FGE

Negó rotundamente Petronilo Díaz Ponce: Fiscal General del estado de Nayarit, los señalamientos de la revista PROCESO; en un reportaje que apunta a la contratación de sicarios para el servicio de la institución procuradora de justicia.

"Quiero decirte a ti y la sociedad en general que yo inicio mis funciones como Fiscal General del estado  el 29 de septiembre del 2017; Si la situación que definitivamente no coincide con el señalamiento de las fechas que se hace en este reportaje". -Petronilo Díaz Ponce Medrano; Fiscal General de Nayarit.

Señaló también el Fiscal, que no se tiene indicios de que se haya solicitado alguna versión por parte de las autoridades -coartando el derecho de réplica-, así mismo afirmó que el 70% de los elementos que ingresan a la institución  son egresados de escuelas Nayaritas y con residencia en la misma entidad. 

"Les puedo precisar que todos los ingresos que ha habido en la agencia de investigación criminal; de todos y cada uno de los elementos - que son alrededor de un 70%-, todos son egresados de las escuelas de seguridad principalmente con residencia aquí en el estado de Nayarit".

Finalmente precisó también que cabe recordar que la Fiscalía sufrió una serie de cambios al entrar la administración  2011-2017; donde antes existía un mando único y policías encapuchados, acciones que fueron desechadas y en su defecto fue creada la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, regresando todos y cada uno de los elementos policiales a sus mandos municipales. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias