REGRESAR
Tepic / Salud

Niega IMSS Nayarit cierre de sus clínicas sábados y domingos

Niega IMSS Nayarit cierre de sus clínicas sábados y domingos


A raíz de la polémica que causó el hecho de que el Instituto Mexicano del Seguro Social Nayarit (IMSS) al no haber entregado a tiempo las cifras del día lunes 2 de agosto supuestamente por no tener personal de guardia que contabilizará los contagios durante el fin de semana la delegación emitió un comunicado en donde desmiente esta información, en él se detalla lo siguiente: 

El Instituto en Nayarit no cerrará sus UMF los fines de semana como afirma la nota, por el contrario, desde el inicio de la pandemia se ha fortalecido el Plan Estratégico Institucional de COVID-19 para la atención de pacientes en la totalidad de unidades médicas del estado.

Es de precisarse que el IMSS continúa de manera transparente con la notificación de casos a través de las plataformas institucionales de información epidemiológica en tiempo y forma. Por lo tanto, es falso que el Instituto no haya reportado o tenga rezago en este rubro.

Aunado a lo anterior, los profesionales de la salud de las UMF y hospitales ubicados en el estado realizan sin descanso cientos de pruebas rápidas antigénicas para detectar de manera oportuna pacientes positivos y otorgarles atención médica integral.

Por último también detalló que cuenta con el personal e insumos suficientes para estar atendiendo a la población durante este periodo de contingencia sanitaria generada por el COVID-19. 





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.