REGRESAR
Tepic / DD. HH.

Niegan recorte presupuestal para atender Alerta de Violencia de Género

Niegan recorte presupuestal para atender Alerta de Violencia de Género


A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación informó que no habrá recorte al presupuesto destinado para la atención a la Alerta de Violencia de Género en los estados. En el documento señalan que Olga Cordero y Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, pidieron que estas actividades fueran consideradas esenciales y se eximiera de cualquier medida de austeridad solicitada por el gobierno federal.

En próximos días la SEGOB y la CONAVIM, estarán trabajando en los procedimientos para garantizar el recurso otorgado a las entidades, así como informar sobre la metodología de evaluación a los proyectos participantes para acceder a los recursos. Así mismo se han mantenido reuniones con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para coordinar las labores de entrega de dichos recursos.

La solicitud del recorte presupuestal había sido hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito público, sin tomar en cuenta la opinión técnica de la CONAVIM, y se pretendía dejar de erradicar a este fin 35 millones 573 mil 93 pesos dejando apenas un aproximado de 2 millones de pesos, afectando a 7 estados con altos índices de feminicidios, entre ellos Nayarit.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.