Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Niños y niñas público principal del Festival Ali Chumacero

Niños y niñas público principal del Festival Ali Chumacero

El parque Juan Escutia ha sido, ya por tres días, la sede del Festival Literario de Alí Chumacero, un espacio para que chicos y grandes disfruten de la literatura y un sin fin de actividades como talleres, paneles, conferencias y charlas desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde y de las 4:00 a las 7:00 de la de la tarde. 

Florencia Karina Becerra, coordinadora de fomento a la lectura y literatura del CECAN, afirmó "tenemos el registro de más de 2 mil niños que han venido a visitar este festival, niños y jóvenes, que bueno ellos están haciendo talleres llegando a los espectáculos literarios que hay, presentaciones de libro. Hemos mirado cómo vienen las familias juntas y especialmente por cierto autor".

Las actividades también se están llevando a cabo en otras sedes como Bellavista, los municipios de Santiago, Xalisco, y varias colonias de la periferia de Tepic. La cartelera completa está disponible en la pagina oficial de Festival Literario Alí Chumacero. "Mañana tenemos cine mudo, es un espectáculo muy esperado cine mudo, con música está padrísimo. Para el cierre viene un concierto de Flor Amargo, pero antes del concierto de Flor Amargo tenemos la lectura en voz alta de las personas que ganaron la convocatoria de Páramo de Sueños", agregó.

Como es de esperarse también puede encontrarse a la venta libros de diversas editoriales y temáticas, así como un pasillo de comida.

Los niños en edad escolar han sido el público principal del festival literario Alí Chumacero, escolares acompañados por sus maestros y maestras son recibidos para recorrer el festival y participar en las diferentes actividades que se llevan a cabo. Su primera actividad se realiza en el área de espectáculo circenses, Metamorfosis, dónde participan en algunas dinámicas, aunque la verdadera finalidad es acercarlos a la lectura, lo cual se logra con facilidad pues ellos mismos piden poder ver los libros que están en venta.

Posterior a ello los niños y niñas deben girar una ruleta para hacerse acompañar de un personaje de cuento y dirigirse a su siguiente actividad, que puede ser desde recorrer el festival, presenciar el teatro con títeres, escuchar la lectura en voz alta de un libro o participar en alguno de los talleres.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias