Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

No cancelarán jornada electoral en ningún distrito de Oaxaca: INE

No cancelarán jornada electoral en ningún distrito de Oaxaca: INE
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-06-2022

A pesar de los daños ocasionados con el paso del huracán Ágatha por territorio oaxaqueño que causó afectaciones en comunidades de las regiones de la costa y sierra sur, el Instituto Nacional Electoral (INE), no contempla en ninguno de los distritos electorales del estado la cancelación de la elección a la gubernatura de Oaxaca este 5 de junio.

El delegado de este órgano electoral en Oaxaca, Edgar Arias, señaló que no se puede cancelar la elección del próximo domingo 5 de junio, pese a la difícil situación que enfrenta la entidad oaxaqueña, sobre todo en la Costa y Sierra Sur.

"No, por supuesto que no podemos cancelar la elección, así que vamos a hacer todo lo necesario para entregar los paquetes electorales de aquí al inicio de la jornada electoral el día 5 de junio, definitivamente, la elección no se va a cancelar ni a suspender en ningún lugar del estado".

Resaltó que de los 25 distritos electorales el único que tiene afectaciones es el 23.

"Ahorita el único distrito electoral local que tiene afectaciones es el 23 con cabecera en Pochutla".

El mismo 5 de junio si los funcionarios de casillas o representantes de partidos ven que el lugar determinado no es apto para recibir la votación, pueden irse a otro lugar dentro de la misma sección electoral, agregó el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias