Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

No debemos confiarnos por semáforo verde, riesgo sigue, opinan colimenses

Pese a que el estado se ubica ya en color verde para la presente semana, dentro del semáforo epidémico por la Covid-19, colimenses no se confían y aseguran que seguirán aplicando las medidas preventivas contra la enfermedad, ya que no se desea un nuevo repunte de casos como sucedió previo a la tercera ola.

Yesi: "Cae en verde, amarillo, la gente se confía, empieza a salir, reuniones, fiestas y todo eso, y volvemos a lo mismo. Ahora sí que esto ya quedó como para quedarse, pero como quiera, hay que cuidarnos, no hay que bajar la guardia".

Isaura Castro: "No pues el comportamiento tiene que ser el mismo, cuidarnos, seguir igual, no confiarnos aunque esté en semáforo verde, tenemos que seguir obedeciendo las reglas que pone la secretaría de Salud".

Las personas entrevistadas aceptaron que la Covid-19 llegó para quedarse y se debe aprender a convivir con ella, por lo tanto es necesario mantener las acciones preventivas. Además, afirman, para no afectar más al comercio local, los empleos y la economía familiar.

Mario Olmos: "Está bien ahorita que se estén abriendo negocios ya, después de toda la joda que nos acomodó. Nosotros tenemos negocios y también nos pegó.

Yesi: "A pesar de que estamos en verde yo no voy a bajar la guardia, como quiera, o sea, la vida sigue y uno tiene que hacer sus movimientos, salir, trabajar, todo eso, pero como quiera hay que seguir tomando las medidas".

Aunque el número de casos y defunciones por Covid-19 ha bajado en los últimos días, los colimenses invitaron a seguir utilizando el cubrebocas al salir a las calles, así como el gel antibacterial y la sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias