Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

No desalojarán comuneros presa "El Cajón" hasta reunirse con Bartlett

No desalojarán comuneros presa

Los campesinos de la comunidad de San Jerónimo que mantienen tomadas las instalaciones de la Presa Hidroeléctrica "El Cajón", debido al incumplimiento de pago de indemnización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso de sus tierras. Afirmaron que aún no se tiene respuesta favorable por parte de los representantes de la paraestatal, por ello anunciaron que no desalojarán las instalaciones tomadas hasta conseguir un acercamiento con Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad.

"Esto viene a raíz de que el gobierno no quiere atendernos junto con la Comisión Federal. Queremos al responsable de la Comisión Federal que es Bartlett y por ese lado en el Gobierno Federal que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga, para que esto se enderece, se dé lo más a la brevedad posible, para que nuestro indígenas no vayamos a tener algún problema o agravio". - Salvador Ahumada, Presidente de comunero de San Jerónimo, municipio de Acaponeta. 

Son alrededor de 300 los campesinos que se han visto afectados por esta problemática, y aunque durante el fin de semana trascendió información sobre la llegada de elementos de seguridad para resguardar las instalaciones, hicieron énfasis en precisar que no es su deseo dañar las instalaciones, sino por el contrario todo será de manera pacífica y por la vía legal.

"Nosotros de hecho no queremos dañar a nadie porque allí hay familias, hay mujeres, hay niños reclamando nuestros derechos. El gobierno está allí resguardando, únicamente que nosotros no queremos entrar en tanto detalle para no agravar la situación, por eso pedimos a los responsables para que se nos atienda como debe de ser, puesto que la gente está reclamando lo que es de ellos"

Finalmente, afirmó el representante de los comuneros afectados, que para poder lograr que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga y medie la problemática, se analiza la posibilidad de trasladarse hasta la Ciudad de México para enterarlo de la situación y así llegar a buen puerto.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias